“A veces las cosas empiezan a ocurrir cuando nos escuchamos”

Tamara García (Diario de Cádiz)

Electroacústica en mano y verdad en los labios. La Buena Mujer habla antes de hacerlo Carmen Morales. Escribir, correr y cantar se despliega, en toda su desnudez, la de la guitarra y la voz, antes de conversar. “No va conmigo traer una guitarra para posar. Esto es lo que hago”. Se derrama la voz dulce, pasean los dedos por el traste... “¿Qué soy yo sin un lápiz y un papel?...”, canta su declaración de intenciones.


Canción con Todos: La Buena Mujer

Canción con Todos

Nací en Ubrique, un pueblo blanco de la sierra de Cádiz. Empecé a tocar la guitarra a los 7 años. Lo de cantar viene de antes. Cantaba sin parar, sobre todo canciones en otros idiomas, que me inventaba sin pudor. El pudor vino luego, más tarde, y creo que todavía no se ha ido.

A los 10 años entré en un coro, como solista. Y me salvó la vida.


En la cuerda floja

Juan José Téllez

Tiempos como arena. Movedizos. Sociedades que cambian y un viejo poder que se resiste a que también la historia mude su piel. A esa encrucijada, le pone banda sonora La Buena Mujer, un grupo nómada con Carmen Morales como autora y vocalista. Una armonía cómplice, letras con desenfadadas cargas de profundidad, he ahí su secreto.


Buena música de mujer

Andalucía Información

Para el próximo sábado 19 de marzo está prevista la vuelta a los escenarios sevillanos de la artista gaditana Carmen Morales, o lo que es lo mismo, La Buena Mujer, que es su nombre artístico. El motivo de este reencuentro es la presentación, en nuestra ciudad,  de su nuevo trabajo discográfico, Escapistas. El escenario de la conocida sala sevillana La Caja Negra es el lugar elegido para este concierto.


La Buena Mujer presentó su disco ‘Escapistas’ en la Sala Central Lechera de Cádiz

El Periódico de Ubrique

La Buena Mujer, grupo musical liderado por la ubriqueña Carmen Morales, presentó su segundo disco “Escapistas” el sábado 12 de marzo de 2016 en la Sala Central Lechera de Cádiz. Esta banda ha publicado en su web el single “Escribir, Correr y Cantar“, así como el que da título al trabajo.
Por otra parte, el sábado 19 de marzo de 2016, LA Buena Mujer presenta este disco en la Sala La Caja Negra de Sevilla.


Participamos en el documental “Tocaoras”

Alicia Cifredo

Por fin se ha estrenado el documental “Tocaoras” de nuestra amiga Alicia Cifredo Chacón. ¡Nada más y nada menos que en el Festival de Cine de Málaga!
El tema es interesantísimo: mujeres tocaoras flamencas. Hemos tenido el placer de participar en él con una pequeña colaboración.
El estreno fué el pasado  23 de marzo, a las 17:00 horas en el Teatro Echegaray de Málaga. No podemos estar más contentos, ya que el aforo se cubrió por completo.
Además pudimos disfrutarlo ya que decidimos acompañar a la directora en el estreno y ayudar a promocionar el documental.


Entrevista en El Público de Canal Sur Radio

Canal Sur Radio “El Público”

Hoy sobre las 18h Jesus Vigorra nos hará una entrevista en El Público de Canal Sur Radio.
Vamos de camino en formato trío acústico y estamos preparando sorpresas que os van a encantar… ¡tocaremos varios temas en directo!


Páginas