El espectáculo La Buena Mujer y las Malas Compañías llega al Baluarte de Candelaria

Diario de Cádiz

La Buena Mujer y las Malas Compañías es el nombre de la cita que acogerá la noche del jueves el Baluarte de la Candelaria: una iniciativa en la que Carmen Morales (cantante de La Buena Mujer) se rodeará de distintos artistas para ofrecer un espectáculo musical que se plasmará en la grabación y edición de un disco en directo, posible a través de una campaña de crowdfunding.


LA UBRIQUEÑA CARMEN MORALES GRABARÁ SU PRÓXIMO DISCO EN VIVO MAÑANA EN CÁDIZ

Radio Comarca

La cantautora ubriqueña Carmen Morales, de La Buena Mujer, ofrecerá este jueves 30 de agosto en el Baluarte de la Candelaria de Cádiz a las 22:00 de la noche “La Buena Mujer y las Malas Compañías”
Durante el concierto, se realizará la grabación de un disco del evento en directo.
Le acompañan en esta actuación los artistas gaditanos Jesús Bienvenido, Chipi y Javier Galiana, de La Canalla, Nono García, Carmen de la Jara, Inma Márquez,


‘La Buena Mujer y las Malas Compañías’ de La Canalla y Jesús Bienvenido, en el Baluarte

La Voz de Cádiz

El Baluarte de la Candelaria acoge un nuevo espectáculo musical antes de clausurar el verano. ‘La Buena Mujer y las Malas Compañías’ será el concierto que tendrá lugar en la fortaleza gaditana a las 22.00 horas, según explicó ayer la edil de Cultura del Ayuntamiento de Cádiz, Eva Tubío, durante la presentación oficial del espectáculo.
 


“A veces las cosas empiezan a ocurrir cuando nos escuchamos”

Tamara García (Diario de Cádiz)

Electroacústica en mano y verdad en los labios. La Buena Mujer habla antes de hacerlo Carmen Morales. Escribir, correr y cantar se despliega, en toda su desnudez, la de la guitarra y la voz, antes de conversar. “No va conmigo traer una guitarra para posar. Esto es lo que hago”. Se derrama la voz dulce, pasean los dedos por el traste... “¿Qué soy yo sin un lápiz y un papel?...”, canta su declaración de intenciones.


Canción con Todos: La Buena Mujer

Canción con Todos

Nací en Ubrique, un pueblo blanco de la sierra de Cádiz. Empecé a tocar la guitarra a los 7 años. Lo de cantar viene de antes. Cantaba sin parar, sobre todo canciones en otros idiomas, que me inventaba sin pudor. El pudor vino luego, más tarde, y creo que todavía no se ha ido.

A los 10 años entré en un coro, como solista. Y me salvó la vida.


En la cuerda floja

Juan José Téllez

Tiempos como arena. Movedizos. Sociedades que cambian y un viejo poder que se resiste a que también la historia mude su piel. A esa encrucijada, le pone banda sonora La Buena Mujer, un grupo nómada con Carmen Morales como autora y vocalista. Una armonía cómplice, letras con desenfadadas cargas de profundidad, he ahí su secreto.


Buena música de mujer

Andalucía Información

Para el próximo sábado 19 de marzo está prevista la vuelta a los escenarios sevillanos de la artista gaditana Carmen Morales, o lo que es lo mismo, La Buena Mujer, que es su nombre artístico. El motivo de este reencuentro es la presentación, en nuestra ciudad,  de su nuevo trabajo discográfico, Escapistas. El escenario de la conocida sala sevillana La Caja Negra es el lugar elegido para este concierto.


Páginas