La Buena Mujer es el nombre artístico de Carmen Morales, fundadora de la Banda de Pop_Rock –fusionado con flamenco, funkie, rap, jazz- que nace en Cádiz en 2005 y en 2011 saca  al mercado el  primer disco, “Esqueleto”, producido por Surfonia S.L .En 2016  saca el  segundo disco, “Escapistas”, autoproducido  y financiado a través de crowdfunding. Para el 2019 saldrá al mercado el tercer disco, “La Buena Mujer y Las Malas Compañías”, un Disco  que se está grabando en Directo durante la Gira del 2019 “Malas Compañías Tour”, con artistas invitados de todos los estilos musicales de Cádiz.

Canción de autor con Banda. El  estilo es Pop Rock fusionado con jazz, soul, countrie, reagge, flamenco, en donde las letras son  un elemento esencial.  Y el sentido del humor. Con la visión personal de una mujer del siglo XXI.

En sus canciones, La Buena Mujer  canta y cuenta   historias sinceras, historia de verdad. Con un toque de humor. Es una música que no pasa inadvertida: las letras y la interpretación de las canciones son personales, realistas y comprometidas.

Música de fusión, música de Directos. Los Directos son el punto fuerte de La Buena Mujer. Actualmente, presenta 3 Formaciones: en solitario, Dúo Acústico y Banda.

La Buena Mujer  se crece en los Directos: el público ríe y se emociona escuchando las letras, a la vez que disfruta de la música. Música para oir y bailar. 

Buena música, buenas letras y mucho ritmo; esto es La Buena Mujer.

El nombre de La Buena Mujer viene de un tema que está en el primer disco. Ahora se llama “La Resaca” pero antes se llamó “La Buena Mujer”. De ahí viene el nombrecito ;) Marca del sentido del humor de los temas. Y marca, también del punto de vista femenino que hay en todos ellos. Ciertamente, sin buscarlo ni pretenderlo desde un principio, es cierto que existe en todas mis canciones un punto de vista femenino y de búsqueda de igualdad de género”. (Carmen Morales)

“Una producción madura,  que actualiza el Cancionero y nos brinda una propuesta singular , a la que difícilmente podemos domeñar  bajo cuadros sinópticos. Libre y salvaje, La Buena Mujer vuelve a dejarnos ver un cierto lado gamberro. Lo que se agradece en tiempos tan domesticados” (Juan José Téllez)

“Si el primer disco, “Esqueleto” fue una apuesta salvaje y memorable,  el segundo, “Escapistas” es más Carmen Morales, que nunca. Mas abrazado a su jazz y a su bossa, sin perder el compás de rock-pop racheado de acordes flamencos que caracterizan a La Buena Mujer. Al igual que sus letras, de altura literaria y con mensaje, que la alejan del verbo fácil y las ideas simplistas,  sin alejarse de la ligereza que debe tener toda buena canción y que permite el perfecto equilibrio entre melodía e improvisación”. (Tamara García, Diario de Cádiz).

“Buena Música de Mujer.  Carmen Morales, La Buena Mujer es ya una de las compositoras andaluzas más respetadas ” (Andalucía Información)

 

La Buena Mujer - Carmen Morales

Carmen Morales

Compositora,  cantante y líder  de  La Buena Mujer.
En 2005 funda la Banda La Buena Mujer, con músicos gaditanos, siendo la compositora de todos los temas.
En 2011 sale al mercado discográfico  el primer disco , “Esqueleto”, producido por Surfonía S.L
En 2016, Carmen Morales saca el segundo disco, “Escapistas”, autoproducido  y financiado a través de crowdfunding. Definido ya  como un proyecto personal, pero también con el nombre de  La Buena Mujer.
De amplia y variada formación artística, Carmen Morales empieza estudiando  “Escritura Dramática I y II” con Antonio Onetti, en el CAT, de Sevilla. Y trabajando como guionista para “Paso al Sur”, productora de TV de Sevilla. Entre 2003 y 2004 escribe, dirige, produce y compone la música de su primer cortometraje, “El Currículum”, a través del Programa de Ayuda de Canal Sur para Jóvenes Realizadores. Co-autora de canciones interpretadas por  otros artistas como Alameda, Chipo Guerrero, etc. De formación musical autodidacta, mayoritariamente, asiste y recibe cursos de guitarra y voz en diversas ocasiones: jazz, flamenco, bossa, rock, con profesores como Gabrielle Goodman, Celia Mur, Fernando Neder, Juan “El Cama”, Nono García, etc. En la actualidad, compatibiliza su profesión de profesora de Enseñanza Secundaria con la de cantante,  compositora y líder  de La Buena Mujer.
Adaptándose a los tiempos que corren, La Buena Mujer presenta flexibilidad para actuar  en Acútico ( sola o con Dúo)  y  con Banda.


La Buena Mujer - Romain Manteau

Romain Manteau

Bajista y guitarrista francés afincado en España hace más de 10 años donde desarrolla una gran variedad de proyectos (músicas del mundo, jazz, rock, fusiones…).


Lester Rodríguez

Baterista y percusionista cubano afincado en Cádiz desde hace 5 años. Diplomado en Méjico, Holanda y España. Toca con diversos grupos de los estilos más diversos: música latina, jazz, rock, pop y música experimental.


Manu Sánchez

Pianista,  intérprete de teclados y compositor gaditano . Obtiene su Master de composición en el Conservatorium van Amsterdam., recibiendo el premio al creador musical del año 2016 de la Young Artfund Amsterdam . Ha participado en numerosos proyectos musicales y en  formaciones de diversa índole .