La Buena Mujer es el nombre artístico de Carmen Morales, fundadora de la Banda de Pop –Rock Fussion  que nace en Cádiz, y en 2011 saca al mercado su primer disco, “Esqueleto”, producido por Surfonia S.L. En 2016, Carmen Morales saca su segundo disco, “Escapistas”, autoproducido  y financiado a través de crowdfunding.

En este segundo disco encontramos Pop-Rock fusionado con jazz, soul, countrie, reagge, flamenco, en donde las letras siguen siendo un elemento esencial. La Buena Mujer canta y cuenta historias sinceras, historia de verdad. Con un toque de humor. Es una música que no pasa inadvertida: las letras y la interpretación de las canciones son personales, realistas y comprometidas.

La Buena Mujer es, además, una Banda que se crece en los directos: el público baila, a la vez que escucha las letras; ríe y se emociona, en sintonía con el grupo. Como una catarsis.

Para la presentación de este segundo disco, La Buena Mujer llevará una Banda formada por 4 músicos: batería y percusiones, bajo, guitarras, voz principal y coros. También muestra flexibilidad para tocar en Acústico (sola o con Dúo) según la ocasión.

“En su segundo trabajo discográfico, La Buena Mujer es más Carmen Morales que nunca: su personalísima voz y sus composiciones imprimen carácter a esta obra en donde vuelven a comparecer sus temáticas favoritas, esto es, aquellas en la que el ámbito privado y el ámbito público se solapan. Su protesta íntima, en gran medida, se convierte en un reproche colectivo hacia ciertas costumbres que terminan, a la postre, convirtiéndose en leyes.

Sin embargo, hay mucho más en este álbum: de entrada, amplía la paleta musical desde pautas habituales de la canción a guiños con respecto a otros ámbitos rítmicos como el del rock o el del jazz.

Es música de amalgama, bien digerida, estupendamente interpretada y que no entorpece la voz de su cantante ni el amable punzón de sus letras, con una enorme carga de ironía, de lirismo, de melancolía y de angustia, al mismo tiempo.

Se trata, en cualquier caso, de una producción madura, que actualiza el cancionero y nos brinda una propuesta singular, a la que difícilmente podemos domeñar bajo cuadros sinópticos. Libre y salvaje, La Buena Mujer vuelve a dejarnos ver un cierto lado gamberro. Lo que se agradece en tiempos tan domesticados.”

Juan José Téllez

La Buena Mujer - Carmen Morales

Carmen Morales

Compositora,  cantante y líder  de  La Buena Mujer.
En 2005 funda la Banda La Buena Mujer, con músicos gaditanos, siendo la compositora de todos los temas.
En 2011 sale al mercado discográfico  el primer disco , “Esqueleto”, producido por Surfonía S.L
En 2016, Carmen Morales saca el segundo disco, “Escapistas”, autoproducido  y financiado a través de crowdfunding. Definido ya  como un proyecto personal, pero también con el nombre de  La Buena Mujer.
De amplia y variada formación artística, Carmen Morales empieza estudiando  “Escritura Dramática I y II” con Antonio Onetti, en el CAT, de Sevilla. Y trabajando como guionista para “Paso al Sur”, productora de TV de Sevilla. Entre 2003 y 2004 escribe, dirige, produce y compone la música de su primer cortometraje, “El Currículum”, a través del Programa de Ayuda de Canal Sur para Jóvenes Realizadores. Co-autora de canciones interpretadas por  otros artistas como Alameda, Chipo Guerrero, etc. De formación musical autodidacta, mayoritariamente, asiste y recibe cursos de guitarra y voz en diversas ocasiones: jazz, flamenco, bossa, rock, con profesores como Gabrielle Goodman, Celia Mur, Fernando Neder, Juan “El Cama”, Nono García, etc. En la actualidad, compatibiliza su profesión de profesora de Enseñanza Secundaria con la de cantante,  compositora y líder  de La Buena Mujer.
Adaptándose a los tiempos que corren, La Buena Mujer presenta flexibilidad para actuar  en Acútico ( sola o con Dúo)  y  con Banda.


La Buena Mujer - Romain Manteau

Romain Manteau

Bajista y guitarrista francés afincado en España hace más de 10 años donde desarrolla una gran variedad de proyectos (músicas del mundo, jazz, rock, fusiones…).


La Buena Mujer - Adrián Rodríguez

Adrián Rodríguez

Desde Cadiz, toca la bateria con mucho Groove en distintas formaciones como Agapornis Funk, Motorwest, Commonplaces…


La Buena Mujer - Ludi van de Weijer

Ludi van de Weijer

Guitarrista "Holandalus", nació en Maastricht (Países Bajos), vive en Vejer de la Frontera (Cádiz).
En España ha tocado con los músicos de El Bicho en el proyecto “Jimiloy”.